Vitalmex inaugura sala de hemodinamia en Hidalgo

 In vitalmex

Vitalmex inaugura sala de hemodinamia en Hidalgo

Grupo Vitalmex inauguró los servicios articulados de hemodinamia en el Hospital Intermédica de Pachuca este 13 de febrero, lo que representa una opción más de salud para atender afectaciones cardiovasculares de la población de los municipios de Hidalgo, así como a la de los estados cercanos como Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estados de México.

Durante varios años las enfermedades cardiovasculares han ocupado el primer lugar entre las causas de muerte en nuestro país, tanto en hombres como en mujeres. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2015, el 20% de las defunciones totales en el país fueron ocasionadas por enfermedades del corazón. A la vez, en México, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ha disminuido más lentamente que en otros países de la OCDE. Lo anterior vuelve imperante desarrollar innovaciones médicas que coadyuven en la reducción de enfermedades con alta tasa de mortandad.

Con la inclusión de logística de insumos, instalación y mantenimiento de equipamiento de vanguardia, entre otros, Vitalmex brindará atención a la demanda de productividad del hospital de manera integral, sin interrupciones, mitigando urgencias y la incompatibilidad de los equipos con los bienes de consumo. 

“Los servicios articulados son una alternativa de contratación disponible para las instituciones de salud cuyo objetivo es concentrar distintos elementos para la ejecución asistida de procedimientos especializados, de tal manera que los hospitales puedan reducir costos al ser más eficientes en sus inventarios y procedimientos”, dijo Jaime Cervantes, Consejero – Propietario de Grupo Vitalmex.

Asimismo, agregó que

“Si queremos verdaderamente crear un bienestar para la población en nuestro país, tenemos que empezar a utilizar nuestra infraestructura de una manera creativa y ver el potencial de la coinversión o de las asociaciones público-privadas. Es momento de que la industria privada de pasos agigantados sobre cómo articular el sector”.

La sala de hemodinamia cuenta con un equipamiento de alta tecnología como lo es un angiógrafo monoplanar montado a techo, equipos periféricos para estudios especializados, equipo de fluoroscopia o rayos X para la obtención las imágenes dinámicas, mismas que son procesadas y digitalizadas mediante un sistema de cómputo. Con esto se consiguen imágenes que permiten diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares.

Sobre Vitalmex

Es una empresa con una trayectoria de más de 43 años en el mercado y 1,000 empleados; es creadora y líder en el desarrollo de servicios articulados de salud en cuatro líneas de negocio: cirugía de alta especialidad, cirugía de mínima invasión, control de infecciones y cirugía convencional. Los servicios articulados de salud incluyen equipo e insumos médicos, financiamiento, gestión clínica y soporte técnico en todo el territorio nacional. Mantiene alianzas estratégicas con líderes mundiales en diversas especialidades médicas como Erbe, Livanova, Berlin Heart, ELLA CS, Gimmi y Rand con las que contribuye a mejorar la salud de más de 600 mil pacientes al año en 200 hospitales públicos y privados de México.

Artículos Recomendados