ECMO: Terapia innovadora que suple la función cardiaca y/o pulmonar.

 In vitalmex

E.C.M.O.: Terapia innovadora que suple la función cardiaca y/o pulmonar.

ecmo1

E.C.M.O (Oxigenación Extracorpórea de Membrana por sus siglas en inglés) es una terapia de soporte de vida que suple temporalmente la función cardiaca y/o pulmonar de acuerdo a las necesidades del paciente, incluyendo casos críticamente enfermos.

La conexión E.C.M.O. veno-venoso al paciente tiene como objetivo dar descanso a los pulmones para permitir su recuperación, mientras que el E.C.M.O veno-arterial ayuda a dar reposo al corazón con compromiso hemodinámico de diversas causas.

Ejemplo E.C.M.O. veno-venoso para soporte pulmonar:

ecmo1-vertical2

Ejemplo E.C.M.O. veno-arterial para soporte cardio pulmonar:

ecmo-vertical2

Livanova ha desarrollado el dispositivo SCP + SCPC; un equipo compacto, confiable y de fácil instalación que resulta más accesible a la población. De igual manera, a través de los años ha demostrado ser efectivo en el soporte cardiopulmonar en pacientes en los que se han utilizado la terapia convencional máxima y que son rescatables.

Para este innovador equipo, LivaNova también ofrece consumibles con una membrana hueca de polimentil penteno de larga duración (5 días) aprobados por la FDA para pacientes pediátrico, neonato y adulto que son:

Liliput 2 para pacientes neonatos y pediátricos

lilput

Eos para pacientes adultos

eos

Vitalmex y LivanNova, juntos con el firme objetivo de brindar los mejores equipos y consumibles en cardiología para beneficiar a miles de pacientes en México y el mundo.

Para recibir más información, cotizar el equipo y/o solicitarlo, favor de ponerse en contacto con Jorge Zavala López, Especialista Clínico al teléfono 55 4373 6618 o al correo jorge.zavala@vitalmex.com.mx

Artículos Recomendados

Deja un Comentario