gptw

Actualmente son más las compañías que buscan el bienestar de sus colaboradores y que apuestan por una cultura con iniciativas en donde las personas se enorgullezcan del trabajo que realizan, dando como resultado un mayor sentido de pertenencia, más productividad y una larga carrera dentro de una misma empresa.

En este sentido Great Place to Work contribuye a la sociedad al desarrollar herramientas que ayudan a las empresas a interpretar su cultura y decidir cómo implementar sus ideas a través de modelos sólidos y promoviendo la excelencia mediante rankings realizados con altos estándares, los cuales identifican y clasifican a los mejores lugares de trabajo.

Si bien cada empresa aprovecha su experiencia o trabaja de la mano con expertos para innovar en programas que incentiven sus buenas prácticas y métodos para mejorar y permear su cultura, siempre es necesario tener un marco de referencia para ayudar a los líderes a enfocar sus inversiones.

Por esta razón, Great Place to Work trabaja sobre dos ejes de análisis, el primero es la percepción de los colaboradores hacia la organización la cual se observa a través de la Encuesta Trust Index que se mide con base en cinco dimensiones claves: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

El segundo eje, es el estudio del ambiente laboral y el reflejo de la cultura por medio del Culture Audit, el cual se organiza a través de nueve áreas: reclutando, inspirando, hablando, escuchando, agradeciendo, desarrollando a las personas, valorando a los individuos, celebrando ocasiones especiales y compartiendo. Cualquier organización puede ser un excelente lugar de trabajo si sus procesos y prácticas están alineadas en estos ejes de medición.

Durante 5 años consecutivos, en Vitalmex nos hemos esforzado para posicionarnos dentro de las mejores empresas para trabajar en México, teniendo la convicción de promover la salud y el bienestar no solamente a través de nuestros servicios, sino también dentro de nuestras instalaciones, gozando de un entorno sano, limpio y de calidad, al mismo tiempo que  se disfruta de horarios flexibles y home office con lo que se logra un balance de vida entre lo laboral y personal.

A través de este tiempo nuestro compromiso con la persona ha sido el eje de todo lo que hacemos al ofrecer a nuestros colaboradores beneficios tales como: seguro de gastos médicos mayores, 12 días de vacaciones desde el primer año, capacitaciones que contribuyen a su desarrollo integral, programas fitness y clases de yoga, catering, caja de ahorro, entre muchos otros; siempre buscando impactar de manera positiva la vida de todos los colaboradores.

En Vitalmex, nos preocupamos por cultivar una cultura de reconocimiento, sabemos la importancia de celebrar nuestros logros organizacionales y procuramos que los líderes impulsen siempre el desarrollo de sus equipos de trabajo.