Galerías

vitalmex-cardio-05

Tecnología avanzada al alcance del Sector Salud en México

Fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad médica y reforzando la importancia de Vitalmex en el Sector Salud en México y a nivel mundial, participamos en el XXVI Congreso Anual de Cirugía Cardiaca en Mérida, Yucatán, celebrado del 19 al 22 de abril, con una asistencia de 375 profesionales de la salud, entre ellos cirujanos, perfusionistas y residentes.

Durante el evento, nos acercarnos a los especialistas a través de las tecnologías de nuestras marcas exclusivas en México, como el equipo para ECMO de LivaNova. Además realizamos el lanzamiento del Dispositivo de Asistencia Ventricular INCOR de Berlin Heart, mediante un evento VIP, en donde contamos con la presencia del MD Christof Schmidt y el Phd. MD Pal Soos, quienes se encargaron de compartir sus experiencias, narrar casos de éxito y contestar las preguntas de los asistentes.

Continuando con las actividades, el Dr. Alejandro Bolio y el Dr. Carlos Alcántara compartieron su experiencia con el primer trasplante de corazón exitoso en México gracias a EXCOR de Berlin Heart, con su ponencia “Programa de Apoyo Ventricular en Niños”.

Finalmente, cerramos con broche de oro con el Foro de Perfusión, en donde contamos con la participación del Dr. Federico Núñez, Jefe del departamento de trasplante y cirugía cardiovascular de la Clínica Shiao y otros especialistas, quienes dentro de sus ponencias destacaron los procedimientos de ECMO y Cirugía de Mínima Invasión.

Nuestra participación sin duda, fortalece y da certeza a nuestro liderazgo, responsabilidad y compromiso con cada paciente y el Sector Salud en México al acercar las tecnologías más avanzadas en Cirugía Cardiaca.

Quirófano_vallejo_1

Un nuevo modelo de capacitación en Vitalmex

Actualmente la capacitación en las empresas se ha convertido en la principal herramienta para el desarrollo de los colaboradores tanto en el área personal como profesional, ya que en este ejercicio se tiene la oportunidad de aprender cosas nuevas, actualizar o reforzar información y aumentar competencias, permitiendo a cada organización y colaborador el alcance de sus metas.

 

Es por eso que en Vitalmex se creó el Programa FIT (Formación Integral de Técnicos) el cual garantiza que los técnicos de nuevo ingreso adquieran el conocimiento y habilidades para poder desarrollar sus funciones y brindar un servicio de alta calidad mediante nuevas herramientas e información que les permita reaccionar ante posibles contratiempos en quirófano.

 

Este nuevo programa implica un trabajo continuo de un mes, el cual abarca 117 horas divididas en dos etapas. En la primera se les brinda a cada técnico información teórica sobre las actividades y funciones que deberán realizar en los hospitales acompañada de un Manual de Consulta, para que en la segunda refuercen lo aprendido mediante la práctica en el quirófano virtual que se construyó en nuestras instalaciones de Vallejo, con el fin de recrear un día a día en su próximo entorno laboral.

 

Durante el mes de junio, 22 técnicos se capacitaron en nuestro Programa FIT y mediante su participación y excelentes resultados obtenidos de sus evaluaciones, 12 de ellos ya se incorporaron formalmente a sus puestos. Nos sentimos orgullosos de saber que gracias al Programa FIT y al esfuerzo de cada técnico seleccionado, Vitalmex seguirá mejorando la calidad de vida de los pacientes y que cada uno aportará un cambio positivo a través de su servicio y entrega.

GPTW_2017_5

¡Somos reconocidos como una de las 50 mejores empresas para trabajar en México!

Anualmente, el Instituto Great Place to Work premia a las 100 mejores empresas para trabajar en México y por quinta ocasión consecutiva, ¡logramos posicionarnos como Vitalmex en el lugar 49 del ranking de entre 500 y 5000 empleados!

Michelle Ferrari, Directora de Great Place to Work, afirmó que “México está bien posicionado en la región de Europa y Estados Unidos al encontrarse en altos estándares de satisfacción laboral, trato justo y credibilidad en la mayoría de sus empresas, lo cual no solamente permite generar mejores lugares de trabajo, sino alcanzar un alto nivel de felicidad en los mexicanos  y  empoderar los negocios nacionales.”

En Vitalmex, innovamos con mejores prácticas que significan beneficios reales para todos los colaboradores, lo cual nos ha brindado relaciones de calidad basadas en transparencia, confianza y sentido de orgullo que hoy nos significan el ser considerados como una de las 50 mejores empresas para trabajar en el país.

Nos enorgullecemos de nuestra cultura enfocada en lograr un verdadero balance de vida que nos posiciona como una empresa reconocida no sólo en México, sino a nivel mundial.

1-1

Vitalmex empresa preferida por los jóvenes en Great Place to Work

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2016.- El 67% de la plantilla laboral de Vitalmex, son jóvenes entre los 20 y 35 años que seleccionaron a la empresa de servicios integrales de salud como la opción para iniciar su carrera por su cultura laboral enfocada al desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.