• vitalmex-cardio-05
  • vitalmex-cardio-05
  • vitalmex-cardio-03
  • vitalmex-cardio-02
  • vitalmex-cardio-01

Fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad médica y reforzando la importancia de Vitalmex en el Sector Salud en México y a nivel mundial, participamos en el XXVI Congreso Anual de Cirugía Cardiaca en Mérida, Yucatán, celebrado del 19 al 22 de abril, con una asistencia de 375 profesionales de la salud, entre ellos cirujanos, perfusionistas y residentes.

Durante el evento, nos acercarnos a los especialistas a través de las tecnologías de nuestras marcas exclusivas en México, como el equipo para ECMO de LivaNova. Además realizamos el lanzamiento del Dispositivo de Asistencia Ventricular INCOR de Berlin Heart, mediante un evento VIP, en donde contamos con la presencia del MD Christof Schmidt y el Phd. MD Pal Soos, quienes se encargaron de compartir sus experiencias, narrar casos de éxito y contestar las preguntas de los asistentes.

Continuando con las actividades, el Dr. Alejandro Bolio y el Dr. Carlos Alcántara compartieron su experiencia con el primer trasplante de corazón exitoso en México gracias a EXCOR de Berlin Heart, con su ponencia “Programa de Apoyo Ventricular en Niños”.

Finalmente, cerramos con broche de oro con el Foro de Perfusión, en donde contamos con la participación del Dr. Federico Núñez, Jefe del departamento de trasplante y cirugía cardiovascular de la Clínica Shiao y otros especialistas, quienes dentro de sus ponencias destacaron los procedimientos de ECMO y Cirugía de Mínima Invasión.

Nuestra participación sin duda, fortalece y da certeza a nuestro liderazgo, responsabilidad y compromiso con cada paciente y el Sector Salud en México al acercar las tecnologías más avanzadas en Cirugía Cardiaca.