Certificación_LEED_4mayo

Actualmente, la sustentabilidad es un aspecto crucial para el sector empresarial orientado al cuidado y la preservación del ambiente; como parte de este nuevo modelo, en Vitalmex hemos apostado en implementar procesos internos encaminados hacia el bienestar social y externos al innovar en la remodelación de nuestro edificio teniendo siempre presente el beneficio de nuestro entorno.

Siguiendo esta línea, nos ha sido otorgada la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), creada por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U. S. Green Building Council – USGBC) como una herramienta mundial que regula los impactos de la construcción en el ambiente. De igual manera, promueve la integración de los edificios a su entorno e incrementa el uso de la tecnología sustentable y verde, garantizando un ambiente de trabajo sano, limpio y de calidad que se traduce en una mayor rentabilidad en comparación a la de una edificación convencional.

Pese a que existe un gran camino por recorrer en materia de sustentabilidad en América Latina, México se encuentra dentro de los cinco países con más metros cuadrados certificados LEED y de acuerdo a cifras oficiales del USGBC al cierre del 2015, nuestro país cuenta con 139 proyectos certificados y 460 registrados y en proceso de certificación. Por ello, es motivo de gran orgullo que nuestras oficinas corporativas sean una muestra del compromiso para transformar el entorno hacia el bien común.

Agradecemos a todas las personas que formaron parte de este gran proyecto y reforzamos nuestro compromiso con la transformación de México y del mundo en favor de la sustentabilidad.

Consulta el LEED Scorecard aquí

 

 

LEED®, y su Logo, es una marca registrada propiedad del US Green Building Council® y se utiliza con permiso.