Noticias Vitalmex

vitalmex gptw 1

Obtuvimos la posición 12 dentro del ranking GPTW para la generación Millennial

Durante la 2ª edición del Millennial Fest 2017, Great Place to Work México, reveló el ranking que reconoce y premia a las mejores empresas para trabajar en el país para la generación Milllennial, nacida entre 1980 y 2000.

 
Vitalmex, obtuvo la posición 12 en el ranking de más de 500 colaboradores, siendo éste el segundo año en el que figura, lo cual significa que se conoce la percepción de esta generación y por lo tanto, se cuenta con los recursos suficientes para retener su gran talento.

 
Hoy en día, los jóvenes redefinen la manera de alcanzar sus objetivos, percibiendo de manera muy diferente lo que es una vida laboral plena y el éxito profesional. Para el 2020 se espera que 70% de la población laboral sea millennial y en la actualidad, se cree que son capaces de ser 30% más productivos que quiénes les preceden, la generación X.

 
En Vitalmex, el 67% de la plantilla laboral está conformada por jóvenes de entre los 20 y 35 años, lo cual refleja que estamos conscientes de la importancia de contar con esta generación al privilegiar una cultura laboral de puertas abiertas, horarios flexibles, viernes cortos, capacitación constante y eventos de integración que traen consigo un balance entra la vida personal y laboral.

gptw

Vitalmex, una de las mejores empresas para trabajar

Actualmente son más las compañías que buscan el bienestar de sus colaboradores y que apuestan por una cultura con iniciativas en donde las personas se enorgullezcan del trabajo que realizan, dando como resultado un mayor sentido de pertenencia, más productividad y una larga carrera dentro de una misma empresa.

En este sentido Great Place to Work contribuye a la sociedad al desarrollar herramientas que ayudan a las empresas a interpretar su cultura y decidir cómo implementar sus ideas a través de modelos sólidos y promoviendo la excelencia mediante rankings realizados con altos estándares, los cuales identifican y clasifican a los mejores lugares de trabajo.

Si bien cada empresa aprovecha su experiencia o trabaja de la mano con expertos para innovar en programas que incentiven sus buenas prácticas y métodos para mejorar y permear su cultura, siempre es necesario tener un marco de referencia para ayudar a los líderes a enfocar sus inversiones.

Por esta razón, Great Place to Work trabaja sobre dos ejes de análisis, el primero es la percepción de los colaboradores hacia la organización la cual se observa a través de la Encuesta Trust Index que se mide con base en cinco dimensiones claves: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

El segundo eje, es el estudio del ambiente laboral y el reflejo de la cultura por medio del Culture Audit, el cual se organiza a través de nueve áreas: reclutando, inspirando, hablando, escuchando, agradeciendo, desarrollando a las personas, valorando a los individuos, celebrando ocasiones especiales y compartiendo. Cualquier organización puede ser un excelente lugar de trabajo si sus procesos y prácticas están alineadas en estos ejes de medición.

Durante 5 años consecutivos, en Vitalmex nos hemos esforzado para posicionarnos dentro de las mejores empresas para trabajar en México, teniendo la convicción de promover la salud y el bienestar no solamente a través de nuestros servicios, sino también dentro de nuestras instalaciones, gozando de un entorno sano, limpio y de calidad, al mismo tiempo que  se disfruta de horarios flexibles y home office con lo que se logra un balance de vida entre lo laboral y personal.

A través de este tiempo nuestro compromiso con la persona ha sido el eje de todo lo que hacemos al ofrecer a nuestros colaboradores beneficios tales como: seguro de gastos médicos mayores, 12 días de vacaciones desde el primer año, capacitaciones que contribuyen a su desarrollo integral, programas fitness y clases de yoga, catering, caja de ahorro, entre muchos otros; siempre buscando impactar de manera positiva la vida de todos los colaboradores.

En Vitalmex, nos preocupamos por cultivar una cultura de reconocimiento, sabemos la importancia de celebrar nuestros logros organizacionales y procuramos que los líderes impulsen siempre el desarrollo de sus equipos de trabajo.

 

 

vitalmex-cardio-05

Tecnología avanzada al alcance del Sector Salud en México

Fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad médica y reforzando la importancia de Vitalmex en el Sector Salud en México y a nivel mundial, participamos en el XXVI Congreso Anual de Cirugía Cardiaca en Mérida, Yucatán, celebrado del 19 al 22 de abril, con una asistencia de 375 profesionales de la salud, entre ellos cirujanos, perfusionistas y residentes.

Durante el evento, nos acercarnos a los especialistas a través de las tecnologías de nuestras marcas exclusivas en México, como el equipo para ECMO de LivaNova. Además realizamos el lanzamiento del Dispositivo de Asistencia Ventricular INCOR de Berlin Heart, mediante un evento VIP, en donde contamos con la presencia del MD Christof Schmidt y el Phd. MD Pal Soos, quienes se encargaron de compartir sus experiencias, narrar casos de éxito y contestar las preguntas de los asistentes.

Continuando con las actividades, el Dr. Alejandro Bolio y el Dr. Carlos Alcántara compartieron su experiencia con el primer trasplante de corazón exitoso en México gracias a EXCOR de Berlin Heart, con su ponencia “Programa de Apoyo Ventricular en Niños”.

Finalmente, cerramos con broche de oro con el Foro de Perfusión, en donde contamos con la participación del Dr. Federico Núñez, Jefe del departamento de trasplante y cirugía cardiovascular de la Clínica Shiao y otros especialistas, quienes dentro de sus ponencias destacaron los procedimientos de ECMO y Cirugía de Mínima Invasión.

Nuestra participación sin duda, fortalece y da certeza a nuestro liderazgo, responsabilidad y compromiso con cada paciente y el Sector Salud en México al acercar las tecnologías más avanzadas en Cirugía Cardiaca.

Quirófano_vallejo_1

Un nuevo modelo de capacitación en Vitalmex

Actualmente la capacitación en las empresas se ha convertido en la principal herramienta para el desarrollo de los colaboradores tanto en el área personal como profesional, ya que en este ejercicio se tiene la oportunidad de aprender cosas nuevas, actualizar o reforzar información y aumentar competencias, permitiendo a cada organización y colaborador el alcance de sus metas.

 

Es por eso que en Vitalmex se creó el Programa FIT (Formación Integral de Técnicos) el cual garantiza que los técnicos de nuevo ingreso adquieran el conocimiento y habilidades para poder desarrollar sus funciones y brindar un servicio de alta calidad mediante nuevas herramientas e información que les permita reaccionar ante posibles contratiempos en quirófano.

 

Este nuevo programa implica un trabajo continuo de un mes, el cual abarca 117 horas divididas en dos etapas. En la primera se les brinda a cada técnico información teórica sobre las actividades y funciones que deberán realizar en los hospitales acompañada de un Manual de Consulta, para que en la segunda refuercen lo aprendido mediante la práctica en el quirófano virtual que se construyó en nuestras instalaciones de Vallejo, con el fin de recrear un día a día en su próximo entorno laboral.

 

Durante el mes de junio, 22 técnicos se capacitaron en nuestro Programa FIT y mediante su participación y excelentes resultados obtenidos de sus evaluaciones, 12 de ellos ya se incorporaron formalmente a sus puestos. Nos sentimos orgullosos de saber que gracias al Programa FIT y al esfuerzo de cada técnico seleccionado, Vitalmex seguirá mejorando la calidad de vida de los pacientes y que cada uno aportará un cambio positivo a través de su servicio y entrega.

GPTW_2017_5

¡Somos reconocidos como una de las 50 mejores empresas para trabajar en México!

Anualmente, el Instituto Great Place to Work premia a las 100 mejores empresas para trabajar en México y por quinta ocasión consecutiva, ¡logramos posicionarnos como Vitalmex en el lugar 49 del ranking de entre 500 y 5000 empleados!

Michelle Ferrari, Directora de Great Place to Work, afirmó que “México está bien posicionado en la región de Europa y Estados Unidos al encontrarse en altos estándares de satisfacción laboral, trato justo y credibilidad en la mayoría de sus empresas, lo cual no solamente permite generar mejores lugares de trabajo, sino alcanzar un alto nivel de felicidad en los mexicanos  y  empoderar los negocios nacionales.”

En Vitalmex, innovamos con mejores prácticas que significan beneficios reales para todos los colaboradores, lo cual nos ha brindado relaciones de calidad basadas en transparencia, confianza y sentido de orgullo que hoy nos significan el ser considerados como una de las 50 mejores empresas para trabajar en el país.

Nos enorgullecemos de nuestra cultura enfocada en lograr un verdadero balance de vida que nos posiciona como una empresa reconocida no sólo en México, sino a nivel mundial.

Certificación_LEED_4mayo

¡Nuestras oficinas en Pedregal alcanzaron la Certificación Leed Oro!

Actualmente, la sustentabilidad es un aspecto crucial para el sector empresarial orientado al cuidado y la preservación del ambiente; como parte de este nuevo modelo, en Vitalmex hemos apostado en implementar procesos internos encaminados hacia el bienestar social y externos al innovar en la remodelación de nuestro edificio teniendo siempre presente el beneficio de nuestro entorno.

Siguiendo esta línea, nos ha sido otorgada la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), creada por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U. S. Green Building Council – USGBC) como una herramienta mundial que regula los impactos de la construcción en el ambiente. De igual manera, promueve la integración de los edificios a su entorno e incrementa el uso de la tecnología sustentable y verde, garantizando un ambiente de trabajo sano, limpio y de calidad que se traduce en una mayor rentabilidad en comparación a la de una edificación convencional.

Pese a que existe un gran camino por recorrer en materia de sustentabilidad en América Latina, México se encuentra dentro de los cinco países con más metros cuadrados certificados LEED y de acuerdo a cifras oficiales del USGBC al cierre del 2015, nuestro país cuenta con 139 proyectos certificados y 460 registrados y en proceso de certificación. Por ello, es motivo de gran orgullo que nuestras oficinas corporativas sean una muestra del compromiso para transformar el entorno hacia el bien común.

Agradecemos a todas las personas que formaron parte de este gran proyecto y reforzamos nuestro compromiso con la transformación de México y del mundo en favor de la sustentabilidad.

Consulta el LEED Scorecard aquí

 

 

LEED®, y su Logo, es una marca registrada propiedad del US Green Building Council® y se utiliza con permiso.

thumbnail

Del 7 al 11 de marzo estuvimos presentes en el XLI Congreso Internacional de Urología en Mérida.

Del 7 al 11 de marzo de 2017, se llevó a cabo el XLI Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en Mérida, en el cual tuvimos la oportunidad de proporcionar equipos de nuestras marcas exclusivas Erbe y Gimmi, a médicos que acudieron de todas partes de la República Mexicana a los Talleres de Laparoscopía que se impartieron en el Hospital Regional 1 del IMSS durante 2 días en donde se realizaron diversos procedimientos. Ve el video completo aquí:

portada2

Vitalmex, presente en la jornada de Corazones Invencibles

portada

Somos pioneros en México otorgando el primer corazón artificial.

Dafné García, una niña de 4 años de edad diagnosticada con una falla en el corazón, sostuvo su vida gracias al EXCOR, un dispositivo con innovación tecnológica alemana de la marca Berlin Heart, distribuido exclusivamente en México por Vitalmex. El corazón de la pequeña no se contraía de manera adecuada, lo cual provocaba que la sangre no llegara correctamente a los órganos del cuerpo.

Vitalmex contribuye a mejorar la vida de niños con cardiopatías congénitas

Vitalmex contribuye a mejorar la vida de niños con cardiopatías congénitas

En México se estima que al año nacen alrededor de 20 mil niños con algún tipo de alteración cardiaca. De acuerdo con reportes del Sistema Nacional de Investigación en Salud, las enfermedades cardíacas ocupan el tercer lugar por causas de muerte en niños menores de un año de edad.

Actualmente existen más de 200 cardiopatías congénitas distintas, la cuales tienen su origen al comienzo del embarazo cuando se está formando el corazón. Estos padecimientos pueden afectar diversas funciones del corazón y constituyen uno de los defectos de nacimiento más comunes; pueden ser tan graves que la vida de quienes las padecen peligre inmediatamente después de nacer.

Ante tal panorama y con motivo del Día Mundial del Corazón, Vitalmex, la asociación Cardiochavitos, el hospital Christus Muguerza y el DIF de Nuevo León unieron esfuerzos para que dos pequeñas con cardiopatías genéticas tengan un corazón más fuerte.

Tita Allegra de cuatro años, se sometió a una cirugía a corazón abierto para aliviar la Tetralogía de Fallot que padece, señaló el doctor Guillermo Quezada Valenzuela, cardiocirujano pediátrico que llevó a cabo la operación.

La Tetralogía de Fallot es una cardiopatía que se caracteriza por niveles bajos de oxígeno en la sangre que ocasionan que la piel tome una coloración azul o púrpura y que presenta cuatro anomalías cardiacas:

  • Comunicación interventricular (orificio entre los ventrículos derecho e izquierdo)
  • Estrechamiento de la arteria pulmonar (la válvula y arteria que conectan el corazón con los pulmones)
  • Cabalgamiento o dextraposición de la aorta (la arteria que lleva sangre oxigenada al cuerpo) que se traslada sobre el ventrículo derecho y la comunicación interventricular, en lugar de salir únicamente del ventrículo izquierdo
  • Engrosamiento de la pared muscular del ventrículo derecho (hipertrofia ventricular derecha)

A Martha Nicole Muñoz Herrera de siete meses, se le practicará un cateterismo con la finalidad de corregir el Conducto Arterioso Persistente que presenta; afección cardíaca en donde el conducto arterial por el que circula sangre alrededor de los pulmones no cierra, forzando el corazón y aumentando la presión sanguínea en las arterias pulmonares.

Cecilia Bretón Robles, cardiopediatra y especialista en ecocardiografía e intervencionismo destacó que ambas enfermedades necesitan ser tratadas, de lo contrario pueden desencadenar problemas mayores que evitan a quienes las padecen, desarrollar una vida normal. En el caso específico de la Tetralogía de Fallot, de no practicarse una cirugía para corregirla, se tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

Para la realización de ambas cirugías, Vitalmex donó los insumos médicos necesarios, entre los que destacan oxigenadores, cánulas y las tuberías de circulación extracorpórea, entre otros. El costo de los materiales tiene un valor aproximado de 265 mil pesos.

Por su parte el hospital Christus Muguerza colaboró con la capacidad hospitalaria instalada, mientras que Cardiochavitos se encargará del manejo de pacientes y tratamiento dental al que serán sometidas las niñas después de la cirugía. Asimismo, el DIF Nuevo León aportará una cuota de recuperación de la cirugía de Tita por 50 mil pesos destinados a exámenes de laboratorio, gastos adicionales surgidos en la cirugía y durante su recuperación.

Los avances en las técnicas de diagnóstico y de tratamiento quirúrgico en los últimos 40 años, así como el apoyo de empresas socialmente responsables han conseguido incrementar considerablemente la tasa de supervivencia de niños con cardiopatías congénitas serias.