Innovación

Nos mantenemos a la vanguardia en investigación y desarrollo para proveer tecnología de punta y servicios con estándares globales.

01

Productos que
estamos innovando

Soporte Mecánico Ventricular:

El VITACOR-UVAD consiste en un dispositivo neumático de asistencia ventricular. Este tipo de dispositivos dan soporte al paciente con insuficiencia cardiaca generando un aporte complementario al del corazón afectado logrando mantener un flujo adecuado de sangre al organismo, de igual forma son utilizados para auxiliar al corazón durante y después de un procedimiento quirúrgico o trasplante.

El VITACOR-UVAD ha sido concebido para ser utilizado en toda la gama de aplicaciones del soporte mecánico circulatorio lo que proporciona su mayor ventaja competitiva, presenta características innovadoras que generan otras ventajas importantes manteniendo un costo accesible, haciendo esta tecnología disponible a un mayor número de pacientes.

vitacor
ap1
ap2
ap3
ap4

Dispositivos e  Instrumental Médico para cirugía

Vitalmex trabaja en el diseño e investigación en instrumental y desechables de fabricación propia que superen las características de los dispositivos comercializados actualmente. Un ejemplo de desarrollo es Intrubag, bolsa de extracción para cirugía endoscópica. Los dispositivos para extracción permiten aislar elementos durante la cirugía y extraerlos reduciendo el riesgo de contaminación durante la cirugía.

02

Procesos en los que
estamos innovando

Modelo de Gestión de Innovación

Vitalmex cuenta con un modelo propio de gestión de innovación que nos permite integrar ideas para desarrollar proyectos innovadores. El modelo busca que tanto los colaboradores como clientes y usuarios de nuestras soluciones compartan sus necesidades y aporten ideas que se alimentan en equipos multidisciplinarios en sesiones colaborativas llamadas Jams de Innovación, en las cuales se construyen propuestas que posteriormente son evaluadas para validar su viabilidad técnica y de mercado bajo la metodología “phase gate”.

Web

Intruvín
Tubería para irrigación y aspiración

Dispositivo utilizado en cirugía de Mínima Invasión y Cirugía General, este dispositivo sirve para irrigar el área quirúrgica y la aspiración de fluidos hacia la toma recolectora.

intruvin

Intrubag
Bolsa para recolección de especímenes

Bolsa para recolección de especímenes
Se utiliza en procedimientos de mínima invasión para sostener y extraer con seguridad tejidos, tumores, quistes orgánicos, evitando la contaminación del área quirúrgica. Se utiliza para introducirse a la cavidad peritoneal a través de una cánula de 10 ó 12 mm, contiene un mecanismo para abrir y cerrar una bolsa en el área quirúrgica, es desechable fabricado de diversos materiales grado médico y libre de pirógenos.

Intrubag

03

¿En qué técnicas médicas
estamos innovando?

Cirugía cardiovascular – Cambio valvular

Vitalmex busca integrar la innovación constantemente en los procedimientos relacionados con las soluciones integrales. Por ejemplo, en procedimientos de cambio valvular aórtico Vitalmex ha integrado productos innovadores como la válvula aórtica sin sutura Perceval de la marca Livanova, que además de ofrecer la opción de cirugía mínimamente invasiva permite reducir la complejidad de los procedimientos, realizarlos en menor tiempo y reducir las complicaciones.

cirugia

Microcirugía

Vitalmex, a través de la marca GIMMI ofrece AlphaDur, una solución de instrumental quirúrgico para cirugía de microinvasión cuyas propiedades son únicas y permiten realizar cirugías laparoscópicas por incisiones mucho menores, sin cicatrices para el paciente ofreciendo también mayor ergonomía y estabilidad para los médicos.

micro

Cirugía endoscópica
Procedimiento POEM (Miotomía endoscópica peroral)

La POEM es una técnica endoscópica nueva que promete resultados tan eficaces y duraderos como la miotomía invasiva de Heller, pero con una molestia considerablemente menor para el paciente y una recuperación más rápida. Vitalmex es actualmente distribuidor exclusivo de HybridKnife y ErbeJet 2 de la marca ERBE, equipo que permite desarrollar esta técnica quirúrgica y otras técnicas innovadoras como la resección de tumores vesicales y tumores renales vía laparoscópica.